img

Novedades

Descuentos, noticias y mucho mas en nuestro blog de novedades.

Por las madres, una alianza comercial de calidades

Jerome Constant, propietario de Brillat Savarin y Anna Bistró, contó todo sobre su alianza con R Cristal y el lanzamiento de Aeropostal, la cerveza que une culturas francoargentinas.

La pastelería Brillat Savarin, que se considera a sí misma como "un laboratorio de sabores", afinó la puntería comercial y salió de la cocina, esta vez, para ofrecer una amplia posibilidades de combos por el Día de la Madre. La empresa que dirige Jérôme Constant ya no solamente pone a disposición su producción novedosa de delikatessen dulces, sino todo el salmón y fiambres ahumados de Anna Bistró, la cerveza Aeropostal y además, la suma de R Cristal.

Juntos pueden ofrecer copas con macarrones (macarons), esos alfajorcitos franceses de diversos colores y sabores hechos con una muy delicada harina de almendras, como un regalo ideal. Pero a la vez, el regalo contiene más que sabores, o un buen momento en una mesa de restó: cultura, sincretismo, complementación.

Jérôme Constant es acompañado en el proyecto cervecero por los enólogos Quentin Pomier y Thibault Lepoutre, y el chef Alejandro Galliski Márquezle.  Le contó a Memo todos los proyectos en marcha, junto al nacimiento de Aeropostal, esa cerveza que multiplica su oferta y recuerda a Henri Guillaumet, héroe de la aviación francesa, formaba parte de la Compagnie Generale Aeropostale, el servicio de correo aéreo que unía Francia con América del Sur. El espíritu cultural del fermento incluye aspectos sustanciales de aquella historia del piloto que compartía una gran amistad con el escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry, que se desempeñaba, además, como jefe de Tránsito de la compañía. Francia y Mendoza, unidos una vez más.

El 13 de junio de 1930, Guillaumet partió de Santiago en su biplano Potez 25 F-AJDZ. Pero, mientras sobrevolaba la cordillera en su avioneta, fue sorprendido por una tormenta de nieve que lo obligó a realizar un aterrizaje forzoso cerca de las congeladas aguas de la Laguna del Diamante. Lo halló y ayudó el puestero sancarlino Juan Gualberto García, fallecido en 2011, quien fue considerado por el presidente francés Jacques Chirac, con la Legión de Honor, en una ceremonia efectuada en el Salón de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget -en las afueras de París- por haber salvado Guillaumet.

Hay más historias. Pero seguramente se las contarán los hacedores del producto en alguno de los locales o en las propias etiquetas de la cerveza.


Fuente: https://www.elmemo.com.ar