img

Novedades

Descuentos, noticias y mucho mas en nuestro blog de novedades.

Anna Bistró, una opción clásica para retomar las «giras» gastronómicas

El ya tradicional restaurante de calle Juan B. Justo de la capital mendocina fue uno de los primeros en implementar el delivery de menúes «de autor» tras el brote de la pandemia. Ahora, ya reabierto con todos los protocolos del caso, el local fundado por Jerome Constant (foto principal) ofrece un menú de 3 pasos diseñado por su chef estrella, Alejandro Galliski.

El empresario francés Jerome Constant llegó a Mendoza en 2001 y desde entonces se dedicó a diversos proyectos gastronómicos y vinculados a la industria de la alimentación. Tras varios emprendimientos excéntricos, tales como comprar y exportar morillas de la Patagonia y cultivar echalottes, optó por afianzarse en el rubro gastronómico, abriendo el restaurante Anna Bistró en marzo de 2006. Por entonces, junto con su hermano, rápidamente se instalaron en la preferencia de los mendocinos que buscaban una gastronomía diferente, cálida y sabrosa a la vez. Es que, inspirados en el filósofo gastronómico francés Jean Anthelme Brillat Savarin (1755-1826), supieron mixturar la clásica cocina criolla basada en la cocción con fuego natural, con el detalle y el refinamiento de la cocina francesa.


Respaldados en el éxito de Anna Bistró, los hermanos Constant decidieron abrir otro negocio, la pastelería justamente bautizada Brillat Savarin. Ese nuevo paso franco-argentino se dio en junio de 2011, y más tarde, en 2018, sumarían dos nuevos locales en Godoy Cruz y Chacras de Coria. Simultáneamente, lanzaban la línea de cervezas artesanales Aeropostal, inspirada en los famosos pilotos Antoine de Saint-Exupéry y Henry Guillaumet, quienes en la década de 1920 y 1930 volaron sobre la cordillera mendocina en sus endebles pero bravos aviones de correo.

Ya afianzada en el rubro, la empresa gastronómica de Jerome Constant y familia no deja de producir novedades, bien valoradas por el consumidor mendocino. Ahora, en esta extraña era pandémica, reabrieron Anna Bistró con un ciclo de menúes de autor, siempre a cargo de su maestro de chefs Alejandro Galliski.

Un menú tentador, bien servido, a un precio razonable, hoy jueves y jueves subsiguientes, obviamente con reserva telefónica y cupos limitados.


Fuente:http://enolife.com.ar/es/anna-bistro-una-opcion-clasica-para-retomar-las-giras-gastronomicas/